El jamón, de la dehesa al plato

Este largometraje documental nos revela el ciclo de producción del jamón, desde que nace el cerdo hasta que llega a los consumidores...

leer más...

 

CAMPECHANOS. Una visión optimista del campo andaluz.

El campo andaluz es rico en variedad de cultivos y explotaciones ganaderas, muy diversificado en lo que se refiere a la producción agroalimentaria, pródigo en oficios tradicionales, garante de un vasto patrimonio inmaterial y punta de lanza de la economía de la Comunidad y del I+D+I.

CAMPECHANOS es el nuevo programa de Canal Sur 2 que se adentra en esta realidad, proponiendo el retrato de un rosario de vidas ligadas al campo andaluz para conocer su día a día, sus entornos inmediatos, sus emociones y sentimientos, conformando así un universo atractivo y variopinto.

El docushow, de 50 minutos de duración, está producido por Savitel Doc y, en cada entrega, nos sirve el seguimiento de cuatro personajes muy diversos en el arco temporal de un día, radicados en distintos puntos de Andalucía y unidos por un nexo común: todos ellos son gentes del campo.

El objetivo del programa se centra en fomentar una visión del medio rural vivo, promocionando sus valores positivos, poniendo de relieve la importancia de las zonas rurales, abundando en la realidad y riqueza de sus productos emblemáticos y acercando las formas de vivir de sus verdaderos protagonistas, los hombres y mujeres que trabajan el campo andaluz en el momento actual.

Entre ellos, una productora de castaña de Jubrique, un pastor de cabra payoya de Villaluenga del Rosario, un mayoral de una ganadería brava gaditana, un productor almeriense de tomates raf, una técnica de producción ecológica del IFAPA, un ganadero jiennense transhumante, un veterinario rural de Palma del Río, un bueyero de Gines, un ganadero de cerdo ibérico en montanera, una bióloga de Córdoba especializada en micología, un carpintero de ribera de Coria del Rio, un Agente de Medio Ambiente del PN Los Alcornocales, un viticultor y enólogo de la Serranía de Ronda, un espartero de Castilléjar, un veterinario de una piscifactoría de esturiones dedicada a la producción de caviar, etc.

La línea editorial de CAMPECHANOS se fundamenta en la emoción, el testimonial y la cercanía al telespectador. Sin presentador, el formato adopta la fórmula del docushow buscando que sean los diferentes protagonistas los que nos presenten en primera persona su propia vida en sus respectivos entornos inmediatos y reflexionen sobre sus realidades y deseos, convirtiéndose la cámara en un amigo cómplice. Cada personaje, trastocado en una suerte de guía, nos traslada, además, a un universo distinto: tradición, producción agrícola o ganadera, ciencia e investigación, etc.

En lo que se refiere a las claves del estilo visual de esta producción, se ha optado por una grabación en Full HD, una realización fresh camera y una postproducción sugerente y picada, todo ello al servicio de amplificar y sacar la mayor enjundia a cada una de las historias retratadas.

Visita la página de Canal Sur a la Carta:

CAMPECHANOS

 

 

 

 

 

 

 

Siguenos en:

Video de Empresa

Campechanos

Campechanos nos acerca al campo con una visión fresca y desenfadada, a través de personajes del medio rural...

leer más...

Doñana 4 estaciones, 365 días

Doñana 4 estaciones nos acerca al maravilloso mundo de este parque Nacional durante un año completo...

leer más...

 

En el recuerdo...

Industrias tradicionales de Andalucia, una serie documental producida por Savitel en los años 90, narra como...

leer mas...

 

 

 

Visita nuestros platós

Si estás interesado en alquilar un plató de TV para cualquier evento, ponte en contacto con nosotros y concerta una visita a los estudios de Savitel, no te defraudaremos.

leer más...

Documentales reel

La historia de Savitel está sin duda ligada al género documental.

Son muchas las series documentales que desde Savitel hemos producido, naturaleza, pueblos, historia, deportes, gastronomía, cultura, religión y muchas otras...

Contacta con nosotros

Envíanos tus propuestas a:

contenido@savitel.es

o tu curriculum a:

savitel@savitel.es

 

 


Polígono Isla Menor, c/ Las Moriscas, s/n, Dos Hermanas 41703 (Sevilla) - Tel (0034) 955092210 - 606431028